Taller de Lenguaje Digital y Audiovisual

Hola alumnos bienvenidos a este espacio para trabajar con las Nuevas Tecnologias en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Espero que les guste y podamos trabajar bien durante el año.

lunes, 24 de octubre de 2011

INSTANCIA EVALUATIVA Nº 4

CLASE Nº 14

INSTANCIA EVALUATIVA Nº 4

TALLER: Lenguaje Digital y Audiovisual
CARRERA: Profesorado para la Educación Secundaria en Biología
CURSO: 1º año
PROFESORA: Villar Daniela

CONSIGNA GENERAL: en base a lo desarrollado en clase realiza las siguientes actividades:

ACTIVIDADES:
Primera parte:

1) Periodico Digital: Leer los artículos publicados http://www.me.gov.ar/monitor/nro13/dossier.htm
El chat, más allá de los prejuicios Flavia Pascualini y Rosalía Pasini
Lee y analiza los textos, y responde: ¿Cuál es el tema principal de cada uno de ellos, y cuál su idea general y especifica? Qué reflexión personal podemos aportar. (Presentar en formato impreso  con editor de texto Word.)

2) Historia de Radio Nacional: http://www.youtube.com/watch?v=dfFwBFK_vEE
Realiza un comentario general.

3) Visita a TECNOLOPIS: Contesta la siguiente:
a)     Averigua desde cuando esta la exposición de Tecnopolis.
b)     ¿Qué significan los símbolos que figuran en Tecnopolis?
c)      Enumere todos los recursos digitales que observaron.
d)     ¿Qué es lo que más les llamo la atención de la visita?
e)     ¿Cómo alumnos que proyecto presentarían para exponer en Tecnopolis?

Segunda parte:

1)     Realiza un video con las imágenes que tomaste con la cámara digital o celular en Tecnopolis.

2)     Formar tres grupos y presentar en las radios de la localidad un comentario de la visita a tecnopolis y un tema en general que ustedes elijan.

3)     Subir los trabajos a su Blog.

Consideraciones generales
Ø     Presentación del informe en A4, con fuente tamaño 12 y tipo de letra arial.
Ø     El trabajo será calificado aprobado o desaprobado.

Fecha de presentación: Lunes 07/11/11
Evaluación:
Se tendrá en cuento la autonomía del trabajo, el trabajo entre compañeros y la resolución de las actividades en forma correcta.
La calificación será individual.

Tiempo: disponen de dos clases para realizar la instancia evaluativa.